5 ideas económicas para organizar tu taller de bricolaje
Si eres de los que le encantaría tener una zona de bricolaje profesional pero no eres capaz de poner en orden todas las cosas que tienes, aquí te traemos un montón de ideas económicas y sostenibles que te ayudarán a tener tu zona de trabajo perfecta.
1. Usa cuelga zapatos para ordenar tus botes
Te quedarán cómodos, visibles y sin apenas ocupar espacio. Si además son botes de spray como los de la foto, tendrás a la vista cómodamente toda la paleta de colores.
2. Larga vida a las botellas
Si le das unas vueltas, se te ocurrirán mil ideas para reutilizar las botellas de plástico y de paso evitar que acaben mal recicladas o en el mar. Por ejemplo, colgadas en un gancho y con un agujero hecho con cutter, se pueden convertir en cómodos dispensadores.
Y si los cordeles y cuerdas son un quebradero de cabeza para mantenerlos enrollados, con este sencillo método nunca más volverás a tenerlos revueltos y con nudos.
3. ¡No imaginábamos que los tubos de PVC servirían para tanto!
Hemos descubierto que son el aliado perfecto para poner orden a tus artículos de bricolaje. ¿Quieres ver algunas ideas? Un pequeño corte supondrá el fin de las incómodas maletas y cajones donde tus herramientas no estaban nunca al alcance de la mano.
Si no te gusta ver tus pequeños utensilios repartidos por toda la mesa, los tubos de PVC anclados en la pared o en espacios muertos te ayudarán a mantenerlo todo en orden. Aprovecha los espacios muertos para guardar de esta forma tan cómoda los botes de silicona sin problemas de espacio ni alturas.
El cable también estará organizado gracias a los tubos de PVC.
Porque cada brida tiene su uso, mantenerlas en orden de esta manera seguro que te encanta.
La canaleta que te sobró de una obra, también puede ser un gran aliado en tu orden. Mira que ordenados quedan los botes de spray.
4. No volverás a tirar un bote de conserva
Son magníficos multiusos para guardar las cosas. Seguro que por tus manos pasan muchos, así que guárdalos todos porque te servirán para guardar todas las pequeñas piezas de tu caja de herramientas de forma ordenada y organizada.
Aunque si tienes tantas pequeñas piezas que los tarros no te llegan, también te traemos solución. Recicla tus botellas de detergentes y lejía de esta original manera.
5. Cuelga las cosas de uso cotidiano y olvídate de estanterías y cajones
Una percha y un gancho, y tus cintas adhesivas siempre disponibles.
Fácil de meter y sacar, no podrás prescindir más de esta manera de apilar las brochas, permitiendo que se sequen más fácilmente y así alarguen su vida.