Lámparas de cartón para hacer con niños: manualidades en tiempos de coronavirus
En esta época de confinamiento forzoso a causa del coronavirus os traemos una manualidad muy fácil y resultona para amenizar una tarde casera con peques. Se trata de una lámpara decorativa pensada para niños a partir de 4 años. Su construcción incluye el uso de cúter, cortar con tijeras y uso de mechero, así que es muy importante la ayuda y supervisión de un adulto durante el proceso.
La lámpara que os traemos tiene su origen en la India y más concretamente está inspirada en el “Diwali". El “Diwali” es el nombre del festival de la luz hindú (se podría decir que equivale a la navidad cristiana) y se celebra cada año a mediados de noviembre. Como parte de dicha celebración millones de personas adornan templos y casas encendiendo todo tipo de velas. Esta manualidad está inspirada en algunos de esos diseños que evocan el estilo hindú. Veréis qué fáciles, amenas y divertidas resultan.
¿Qué se necesita?
- Papel de cartulina negro o de tono oscuro
- Papel de seda o de tipo translúcido (colores a elegir)
- Lápiz para trazar el dibujo
- Cúter
- Tijeras
- Pegamento
- Vela con vasito de cristal más alto que la llama (para protegerla). Es recomendable usar una vela Led, mucho más segura.
Pasos a seguir
1. Decide el tamaño de la lámpara y corta la cartulina realizando las dobleces como indica la imagen.
2. Dibuja el diseño en una de las caras de la lámpara.
3. Córtala con un cúter (esto es mejor que lo hagan los padres).
4. Decora los agujeros con los papeles de colores.
5. Pega la lámpara a lo largo, tal y como indica la fotografía.
7. ¡Disfruta de su magia de colores!
¡Advertencia! En caso de utilizar una vela de llama tradicional es importante tener la lámpara siempre a la vista y no dejarla en ningún caso encendida sin la supervisión de un adulto. También es imprescindible usar un protector de cristal más alto que la vela, para proteger la llama.
Artículo extraído de :www.rededart.com