6 tendencias de iluminación para el 2017
Aprovechando que nos han llegado un montón de novedades en iluminación, hemos escrito este post al que teníamos muchas ganas. Así que, si eres profesional o te encuentras en pleno proceso decorativo, seguro que te ayudarán nuestras inspiraciones y consejos. Aquí puedes ver 6 tendencias que no te puedes perder este año.
1. Bombillas al desnudo
Llevan varios años siendo un referente en iluminación decorativa. Primero llegaron con tecnología incandescente, pero el filamento led les está comiendo terreno, ya que proporciona un efecto Vintage similar, añadiendo más potencia y menor consumo. Gracias a sus diferentes versiones en forma, color y filamentos son muy adaptables a cualquier estilo.
¿Te perdiste nuestra entrada de cómo hacer tu propia lámpara colgante? Puedes verla aquí.
2. Bombillas Kitsch Vintage
Llenas de encanto y personalidad, han conseguido que la bombilla deje de ser una pieza complementaria para convertirse en un elemento decorativo por si mismo. Su mezcla de estilos introduce un toque de nostalgia en nuestros espacios más actuales.
Pese a su gran personalidad, son increíblemente versátiles. Mira qué bien combinan tanto en espacios clásicos como modernos.
3. La fiebre del mármol
El mármol llega como protagonista indiscutible de la decoración en 2017. Sale de la cocina y los baños para instalarse en toda la casa en forma de lámparas, mesas, muebles y hasta en paredes con impresionantes papeles pintados. Es el material por excelencia.
¿Has visto ya nuestra lámpara de suspensión en mármol blanco?
4. Mejor con metal
Quién diría hace unos años, cuando escapábamos de los dorados y de todo lo brillante, que el metal volvería para quedarse. La realidad es que los metales combinan a la perfección con cualquier estilo y material. Se pueden incorporar en espacios coloristas o en casas rústicas. Siempre funcionan.
Los reyes de este material serán el dorado, el latón y el cobre. Éste último especialmente utilizado en estilo nórdico, combinado con madera y gamas de grises.
5. Love Nature
Lo natural está de moda. Materiales como el lino, el mimbre, el algodón, la madera (mejor sin tratar) o la cuerda de esparto marcan tendencia en 2017. Combínalos con plantas, láminas botánicas, muebles rústicos… El uso de este tipo de elementos aporta una calidez especial a las estancias.
6. Lámparas jaula
Lo último de lo último. Esta lámpara se ha hecho famosa gracias a la estupenda combinación que ofrece con bombillas decorativas. Y es que, al prescindir de tulipa, deja ver a la perfección su forma y filamento, funcionando así los dos elementos como protagonistas.
¡Esperamos haberte servido de inspiración! ¿Hay algo que creas que se nos ha escapado? Nos encantaría leer tus comentarios.