8 tendencias de iluminación con cable textil decorativo
Lo confesamos: somos unos enamorados del cable decorativo. Hace ya más de 15 años que empezamos a trabajar los cables trenzados, ofreciendo soluciones decorativas en cable a nuestros clientes, y en los últimos años, gracias a la tendencia Vintage, hemos ido añadiendo referencias hasta convertirse en un imprescindible en nuestro catálogo.
Para celebrar que estamos incorporando más de 250 referencias de cable textil, os traemos todas estas ideas para usarlo y dar un toque de color a tu iluminación.
1. Los apliques escuadra son los reyes de la iluminación en tendencia decorativa, gracias a su sencillez y elegancia. La escuadra es un elemento fácil de adquirir en madera y muy agradecida para trabajar sobre ella el acabado que prefieras. La puedes dejar al natural o pintarla con pintura a la tiza (te recomendamos la de Auténtico Chalk Paint) que te permite los mejores acabados sin lijar.
2. Da rienda suelta a la imaginación y cambia la escuadra por otros soportes que harán un efecto similar y mucho más original.
3. Combínalos con cemento. El acabado sobrio e industrial del cemento es el compañero perfecto para cualquier cable decorativo, consiguiendo un toque elegante y lleno de personalidad.
4. La madera y los materiales naturales son su otro gran aliado, combina a la perfección con todos los colores de cable, potenciando su calidez.
Nos han gustado especialmente las lámparas solidarias de Álvaro Catalán de Ocón, tejidas con fibras de palmera sobre botellas de plástico y elaboradas por artesanos indígenas colombianos desplazados por la guerrilla a Bogotá. Todas cuelgan de cables de colores que las vuelven más bonitas todavía.
5. Completa la magia de una lámpara de origami gracias al cable decorativo. Las páginas de venta de artesanía están llenas de ellas, fabricadas de forma artesanal, y nos encantan para decorar cualquier espacio.
6. ¿Te gustan las lámparas jaula? Diferénciate y dale un toque personal cambiándole el cable, aportando color y originalidad.
7. Cámbiale el cable a tu lámpara de sobremesa para conseguir acabados exclusivos.
8. ¡Cuélgalo! Y haz que todos se sorprendan con tu techo. Los cables de colores en el techo son versátiles, ya que te ayudan a adaptar la iluminación a tus necesidades, además son tendencia absoluta en 2018.
¿Has visto? Las posibilidades son infinitas, ¿se te ocurre alguna otra?