Aprovecha al máximo tus tablas de madera
Esta semana han llegado a Gyemo las tan esperadas tablas de servir de madera portuguesa. Hemos incorporado algunas clásicas, como la redonda para pizzas y otras con un diseño más innovador, como la rectangular ondulada, sin embargo, las que más han llamado la atención han sido las tablas de corteza vista.
Estas tablas se fabrican con madera de Castaño o Aliso cultivados de manera sostenible en bosques portugueses. Un dato que nos ha gustado de manera especial es que el proceso contempla la replantación de árboles de la misma especie, protegiendo así el ecosistema. Las tablas pulidas también se fabrican con madera portuguesa - en este caso Pino - y se rematan con un toque de fuego que aporta ese característico estilo ahumado.
No obstante, la cuestión que nos ha llevado a lanzar este post no es la gran calidad de nuestras nuevas tablas, si no su funcionalidad. Más allá de servir como tablas de corte, queremos enseñaros la cantidad de aplicaciones que tienen para tu hogar. ¿Quieres conocer las mejores ideas para utilizar nuestras nuevas tablas de madera?
Centro de mesa
Si te gustan las flores, te gustará esta aplicación. Utiliza Paniculata, Lavanda y flores silvestres con un poco de cuerda y obtendrás el centro perfecto. No hace falta que uses un florero de diseño. Ríndete al estilo rústico combinando la madera con botellas o botes de conservas reutilizados. Tus centros de mesa no volverán a ser los mismos.
Bajoplato
Una ocasión especial merece un bajo plato en la mesa. Utiliza para este fin un tronco de madera y obtendrás un resultado único.
Bandeja para servir
¿Por qué no servir los cafés o los mojitos de esta manera tan original?
Presentación de platos entrantes y principales
Ya hemos visto en ocasiones cómo se presentan los entrantes en tablas de madera. Utilízalas también como plato principal y añade un toque especial a tus comidas.
Estupendas también para presentar repostería creativa.
Vía: 1
Hazlo tú mismo (DIY)
Ya os hablamos en el post de cómo crear tu propia lámpara de estilo nórdico del encanto del “Love Nature” en el que las flores, la madera poco trabajada o los cuadros de detalles de hojas o animales combinaban a la perfección con las lámparas nórdicas. Si eres manitas y quieres dar a estas tablas un uso extra, mira las ideas que te traemos.
Nuestra sección de tablas te está esperando. Echa un ojo aquí ¡Y a disfrutarlas!