El sector del material eléctrico continúa creciendo
Después de dos años de estancamiento y un 2016 con descenso en ventas, ya podemos confirmar que el 2017 ha sido el año de la recuperación del sector. Según la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) las ventas del sector han crecido un 9,8%, el mejor dato desde hace diez años.
¿A que se debe este crecimiento tan acusado?
La mejoría de la economía española incentivada por la buena marcha de las principales economías mundiales junto con la recuperación del sector de la construcción y la rehabilitación de muchas infraestructuras son los principales factores que ayudaron al crecimiento del sector.
El gasto medio de los hogares en 2017 también ha afectado directamente a este crecimiento. Según el Observatorio Cetelem el gasto medio por hogar creció un 9% con respecto al año anterior. Una gran parte del gasto fue destinada a reformas en el hogar.
¿Qué nos depara el 2018?
Los expertos estiman que el 2018 seguirá en líneas de crecimiento para nuestro sector. Según el grupo Iberinform el sector que más crecerá en 2018 será el de la construcción. Se estima que la facturación de este sector crecerá un 48%.
Tras haber realizado encuestas a más de 300.000 directivos de empresas, el grupo presenta el siguiente análisis.
Vía Iberinform
Aunque el panorama global se presenta positivo, la economía depende directamente del factor político nacional e internacional. Un entorno político y económico estable se traducirá en todos los casos en un entorno confiable para invertir y como consecuencia, consumir.