Haz tu propia lámpara de estilo nórdico
¿Quién no se ha fijado alguna vez en estas lámparas de moda? Las encontramos por todos lados, con infinidad de diseños, y seguramente nunca nos habíamos planteado lo fácil que resulta montarla nosotros mismos en casa. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer, con muy poco material, una resultona y polivalente lámpara colgante que atraerá todas las miradas en tu casa.
¿Qué necesitas?
1. Un kit de clavija, cable e interruptor del color y estilo que más te gusten. Nosotros hemos usado nuestra referencia 10170/A del Kit cordon d’or, que es blanca y con tejido de algodón trenzado.
2. Un portalámparas decorativo. En este caso hemos elegido un portalámparas estilo vintage de latón. Este tipo de portalámparas son muy económicos y proporcionan un efecto industrial. Existen muchos modelos diferentes. Puedes ver algunos más aquí.
3. Una bombilla decorativa. Para nuestra lámpara hemos escogido un globo con tecnología incandescente, pero puedes inspirarte aquí y elegir un diseño mucho más atrevido.
4. Un destornillador con punta imantada. Importante la punta imantada, porque los tornillos son tan pequeños que hay mucha posibilidad de perderlos. ¡Vamos allá!
En primer lugar desmontamos el portalámparas, que está formado, como podéis ver, por 3 piezas: el cuerpo, la cabeza y la pieza cerámica donde atornillaremos el cable.
Metemos el cable por la cabeza del portalámparas, los dos hilos de cable por el agujero de la pieza cerámica, y atornillamos para que haga contacto y no se mueva.
Volvemos a montar el portalámparas, ponemos la bombilla y ¡voila! Lámpara lista. ¿A que ha sido fácil?
Hoy la hemos colocado como lámpara auxiliar colgada de una escalera de bambú, pero existen muchas maneras de decorar tu casa con estas lámparas. ¿Necesitas un poco de inspiración? ¡Aquí te traemos algunas ideas!