Rolser: ¿cómo elegir un carro de la compra?
Hace poco tiempo que Rolser, líder de mercado en venta de carros de la compra, estuvo en nuestras instalaciones explicándonos de primera mano las diferencias entre los diferentes modelos de carros. En concreto profundizamos en los tipos de chasis que utilizan y sus tejidos.
Visita de Rolser a las instalaciones de Gyemo
Desde entonces os debíamos una entrada que contase todo lo que nos habían enseñado ¿preparados para saber todo sobre los carros Rolser?
Lo principal a la hora de escoger un carro Rolser es tener claro el tipo de chasis que vamos a necesitar. Los dos grandes grupos de chasis se dividen entre lo que se pueden plegar y los que no.
Chasis no plegables
Estos carros tienen su esqueleto rígido y no se pueden doblar a la mitad para hacerlos más pequeños, pero esto no significa que su bandeja inferior no se pliegue.
Chasis Joy
Es el carro más sencillo y económico, aunque no por ello de menor calidad. Consta de un chasis de dos ruedas con bandeja inferior plegable en polipropileno. Su asa ergonómica permite utilizarlo como apoyo. Está fabricado en aluminio, que le confiere una gran ligereza en el movimiento.
Chasis Converter RG
Similar al modelo Joy pero con la bandeja en aluminio, lo cual aumenta su robustez.
Chasis Dos+2
Si lo tuyo no es tirar del carro, este es tu chasis. Gracias a su exclusivo diseño podrás empujarlo y evitar así dolores de espalda causados por cargar el peso del carro tirando de él. También lo puedes usar de la manera clásica, plegando sus ruedas delanteras.
Chasis 4.2
Lo que ofrece con respecto al modelo anterior es una estructura más robusta y un asa con tubo más ancho, que permite mayor estabilidad y sujeción. Ideal para quienes utilizan también el carro para apoyarse en él.
Chasis 4.2 tour
Robusto como el chasis 4.2, pero con las 2 ruedas delanteras giratorias, que convierten este chasis en una pieza de grandes prestaciones y más ligera de movimiento.
Chasis RD6
El todoterreno hecho carro. Gracias a su sistema único de 6 ruedas giratorias es ideal para subir sin esfuerzo el carro por cualquier escalera. ¿Habías visto algo así antes?
Chasis plegables
Chasis Plegamatic
El carro 100% plegable de Rolser. Cómodo como pocos, ocupa un espacio mínimo y lo puedes llevar contigo a cualquier parte. ¿Has visto el vídeo que hicimos en Gyemo de plegamatic? Una imagen vale más que mil palabras.
Chasis Logic Dos+2
El chasis cuatro ruedas en su versión más avanzada. Se pliega hacia delante y hacia atrás para ocupar el mínimo espacio y poder transportarlo fácilmente en tu vehículo o guardarlo en cualquier rincón de casa. Además incluye una pieza para colgarlo cómodamente en el carro del supermercado.
Chasis Logic Tour
¿Creías que no te podían ofrecer más que un carro plegable y con 4 ruedas para evitar dolores de espalda? Pues el chasis Logic Tour te permite mover tu carrito con un solo dedo gracias a sus 4 ruedas + 2 giratorias que le confieren máxima agilidad a tu carro Rolser. Pensado para todo el mundo, pero especialmente para personas con problemas de movilidad.
¿Y qué hay de las telas?
Existe un diseño Rolser para cada persona. Los colores y las formas con las que se pueden combinar los chasis son muchos, sin embargo hoy vamos a profundizar en las calidades de sus telas, para conocerlas un poco mejor y saber escoger la que más se adapte a nuestas necesidades.
Lona: Se reconoce con las letras “LN” y está formado de nylon con recubrimiento de poliuretano. Es el tejido más sencillo y económico, aunque de gran calidad.
Macrofibra: Se reconoce en los carros Rolser con las letras “MF” y se trata de polyester con recubrimiento de poliuretano o de PVC. Un material robusto a prueba de golpes y roces.
Microfibra: Es el material con el que están fabricados todos los modelos con dibujo. Se trata de polyester de alto gramaje con recubrimiento de PVC de gran calidad y resistencia a golpes y roces.
Pvc leather: Polivinilo Chloridre. Material de alta gama de PVC que imita al cuero.
El carro del futuro...
El viernes 26 de enero Rolser, junto a la Asociación Esclat a favor de las personas con discapacidad, ha presentado el futuro de los carros: e-motion, el primer carro de la compra eléctrico. Se empezarán a comercializar este 2018, y supondrán un avance tecnológico que facilitará la vida de muchas personas. En cuanto sepamos más y lo probemos, os contaremos todo en nuestro blog.