Tendencias en iluminación de exterior 2018
Al fin ha llegado el buen tiempo y con él la posibilidad de disfrutar del jardín o de la terraza. Aprovechando el cambio estacional te traemos las tendencias en iluminación de exterior que están arrasando este año.
Todo en Led integrado. Di adiós a las bombillas.
Al igual que está ocurriendo con las lámparas de interior, las luminarias se rinden a la tecnología con Led integrado y prescinden de las bombillas. Esto tiene su pros y sus contras:
A favor del led integrado: Además de la calidad de luz que ofrece, como no lleva bombilla el diseño de la lámpara no se ve condicionado y por tanto se consiguen diseños mucho más originales que con las luminarias clásicas. Además, se pueden adquirir grandes potencias ocupando un mínimo espacio. La durabilidad también es mucho mayor, llegando a tener una vida de 30.000 horas por luminaria.
En contra del led integrado: solo uno, y es que cuando la lámpara se acabe, tendrás que cambiarla por una luminaria completa.
Diseños sencillos. Colores sobrios.
Nada de florituras ni de estéticas complicadas. Las líneas que se llevan son sencillas. Gracias a esto se consiguen lámparas muy versátiles que se adaptan a cada tipo de arquitectura o jardín. Los colores que predominan son el blanco, el negro o los metales sin pintar.
Tono de luz cálida
Se ha demostrado que la luz fría afecta negativamente a los ritmos circadianos de las personas. Es por ello que un espacio de ocio y recreo precisa de un tipo de luz cálida, que aporte sensación de confort y descanso. Los mejores fabricantes de lámparas apuestan en sus nuevas líneas de exterior por tonos de luz cálidos, pero no por ello menos potentes.
Ecoeficiencia
La tecnología ya ha conseguido que los apliques solares recarguen una gran cantidad de energía y por tanto iluminen de forma efectiva. Esto es doblemente práctico, porque podrás hacer instalaciones de lámparas en espacios donde no llegue la corriente eléctrica.
Domótica
Los sensores de presencia y luz también son la mejor opción para tus espacios de exterior. Si instalas luminarias con esta tecnología podrás olvidarte de los interruptores y tener tu jardín o porche iluminado en cuanto se haga de noche sin preocuparte.
Una de las máximas tendencias son los apliques solares de tamaño reducido, que se instalan en cualquier lugar y tienen diferentes modos de uso, según tus necesidades. Son ideales para alumbrar zonas muy concretas como cerraduras.