Un árbol de navidad que no ocupa espacio
La navidad está a la vuelta de la esquina y para algunos hace días que ya ha llegado. Lo vemos en los supermercados, con la llegada del turrón, y también en los comercios, en los que las decoraciones navideñas empiezan a invadir las calles de luz.
En nuestro caso ya dimos el pistoletazo de salida con la llegada de nuestro catálogo de navidad, y hoy os traemos un “hazlo tu mismo” (DIY) para aquellos que estéis aburridos del clásico árbol de navidad o que tengáis poco espacio para colocarlo. Se trata de un árbol de pared.
La idea nos ha encantado por varios motivos:
- La sencillez de su elaboración
- La cantidad de variables que ofrece
- Es muy económico
- No ocupa espacio
- Los niños también pueden participar en su montaje
¿Necesitas más motivos para probarlo? Sea como sea, hoy queremos enseñarte cómo hemos realizado nuestro árbol de pared en muy pocos pasos.
1. Material: necesitarás guirnaldas decorativas (1), preferiblemente si son luminosas. Si tienes luces clásicas de navidad, también serán perfectas. Nosotros hemos escogido nuestro espumillón de luces. También vas a necesitar perchas adhesivas (2) para sujetar la guirnalda a la pared y decoración variada (2) al gusto para colgar de tu árbol y darle tu toque personal.
Dependiendo de tu diseño, necesitarás más o menos perchas y por tanto más o menos metros de guirnalda. Para nuestro árbol hemos usado 10 metros de espumillón luminoso (en 2 guirnaldas) y 11 perchas adhesivas. También hemos escogido algunos adornos clásicos de árbol para el toque final. Ten en cuenta que si usas una guirnalda de luces estándar, necesitarás tener cerca un enchufe. Y recuerda que en cualquier caso siempre puedes usar guirnaldas a pilas.
2. Diseña el árbol: Antes de ponerte a pegar perchas, haz un boceto de lo que quieres hacer. Nosotros nos hemos decidido por un estilo minimalista. Para ello dibujamos un triángulo de 1,10 metros de altura, y separamos las perchas adhesivas en espacios de 20 cm. aproximadamente.
No hace falta que seas muy quisquilloso con la colocación de las perchas, puesto que la idea es que queden tapadas con las luces.
3. Dibuja con la guirnalda: Imaginación al poder. La clave es que los ganchos que hayas escogido te permitan realizar el dibujo que deseas, como si de una línea de puntos se tratase.
Después de unos cuantos zig-zags, nuestro árbol quedó así:
4. Coloca los adornos: Cuelga adornos del árbol o añade colgadores alrededor y sigue utilizando la pared como un lienzo navideño.
¡Y listo!
¿Te gusta nuestro diseño? Puedes hacerlo de la manera que más te guste. Utiliza materiales diferentes (madera, fotografías, papel de colores…) y crea un árbol distinto. ¡Seguro que no pasará desapercibido!
Aquí te dejamos varias ideas para que te inspires.