Una escalera ÚNICA
Hablar de Rolser es hablar de calidad, dedicación, innovación y fabricación española con los más altos estándares de exigencia.
Tras más de 20 años fabricando y comercializando carros de compra, a principios de los años 80 Rolser decidió ampliar su negocio incorporando escaleras a su gama de productos.
En un mercado competitivo, entendieron perfectamente lo que tenían que hacer para posicionarse con este artículo: apostar por las certificaciones, que les asegurasen unos estándares de calidad y les posicionasen en el mercado como marca de confianza.
Desde entonces empezaron a fabricar escaleras robustas y seguras, incidiendo fuertemente en la calidad de los materiales, basándose en las más exigentes normativas, consiguiendo así el buscado reconocimiento y convirtiéndose en una de las mejores escaleras del sector.
Primer anuncio de Rolser, en el que se puede apreciar que la calidad de la escalera consigue soportar el peso de un elefante.
Sus artículos de referencia durante todos estos años fueron:
- La escalera Norma, escalera de aluminio certificada.
- La escalera Norma mix, escalera de acero y aluminio certificada.
- La escalera Doméstica plus, escalera de aluminio no certificada, pero con gran calidad y precio muy competitivo.
Con esta amplia gama consiguieron hacerse un hueco importantísimo en el mercado, pero en 2017 llegó el momento de dar un nuevo salto de innovación, y basándose en su conocimiento y experiencia de tantos años, decidieron crear un nuevo modelo que contuviese todas las prestaciones de las escaleras existentes: ahí nace ÚNICA. Única viene a sustituir a sus predecesoras, ofreciendo en una misma escalera las certificaciones de Norma y el precio competitivo de Doméstica.
¿Qué nos ofrece el diseño de única?
- Disponible en 5 tamaños
- Arcos de seguridad que ofrecen una sujeción completa
- Rellano con sistema de seguridad
- Peldaños antideslizantes
- Cable de acero para limitar la apertura en los modelos de 5 a 7 peldaños.
- Materiales de calidad: largueros laterales y tubos transversales en aluminio soldado. Peldaños y rellano en extrusión de aluminio. Rellano de aluminio conformado en frío. Bisagras de acero estampado en frío y lacadas. Componentes plásticos en polietileno de alta y baja densidad.
Única está fabricada bajo la Norma EN-131, pero quizá lo más importante, es que única está certificada por AENOR, que garantiza y el cumplimiento de la Norma EN-131, algo menos habitual de lo que pensamos en el mercado de las escaleras.
¿Qué requisitos tiene la norma EN-131 y por qué es tan importante comprar escaleras que la cumplan?
La norma EN 131 establece los criterios a cumplir por las escaleras para que sean seguras, incluyendo tipología de escalera, diseño, dimensiones, materiales, requisitos técnicos, información de marcado, etc. Esta norma nos asegura la fiabilidad en un artículo que puede llegar a ser peligroso si no cumple los parámetros de fabricación que recomienda la UE.
Algunas de sus generalidades son:
- La carga no puede superar los 150 kg incluyendo herramientas
- La profundidad del peldaño debe ser como mínimo de 20 mm
- Al soporte de ascenso con superficie igual o superior a 80 mm se le llama técnicamente “escalón” aunque comercialmente se le suele llamar “peldaño ancho”. Al soporte de ascenso inferior a 80 mm no se le puede llamar de esta manera
- La distancia entre peldaños o escalones debe ser uniforme con una desviación permitida de ±2 mm
Nota: esta norma sólo es aplicable a escaleras. Para los taburetes de peldaños se le aplica la norma EN 14183
Sin duda única es la escalera perfecta tanto para uso doméstico como profesional, pero no olvides al escoger una escalera que, sobre todo, cumpla la normal EN131, porque la seguridad es lo primero.
¿Ya tienes ÚNICA?